SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS 2019
La docencia es una labor que requiere de un compendio de habilidades y destrezas, es por esto que no basta con pensar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes a la luz de las exigencias de las instituciones educativas, es necesario que cada profesor conciba sus espacios académicos como lugares de construcción de conocimiento. Pero, ¿Cómo aprender del salón de clase sin perder de vista el componente formativo? ¿Qué hacer para que lo aprendido no solo se quede en la experiencia? La repuesta está en la investigación y los procesos de sistematización de las prácticas.
Reconociendo la importancia de estos procesos de análisis, el Nodo de Lenguaje Bilingüismo de la REDDI le apunta a la construcción de espacios que permitan compartir las problemáticas, metodologías, resultados y conclusiones de los proyectos de investigación que docentes de colegios oficiales y privados, llevan a cabo como parte de sus estudios de posgrado.




Al momento de compartir el trabajo personal, se organizaron mesas de trabajos y ello permitió que se reflexionara sobre varios aspectos que involucra la labor docente. La discusión giró en torno a los retos a nivel físico, social y pedagógico, se compartieron experiencias personales, aciertos y desaciertos.
En conclusión este espacio de socialización permitió que los asistentes hablaran y escucharan sobre aspectos que preocupan a contextos que podrían parecer diferente, pero que al final tienen los mismo propósitos de aprendizaje y buscan que los estudiantes de todas las edades usen el lenguaje de forma significativa y responsable, sin olvidar las implicaciones culturales y sociales que tienen las palabras y los discursos.
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