¿Quiénes somos?

El Nodo de Lenguaje y Bilingüismo es un colectivo de docentes con el ejercicio investigativo, interesados por indagar cuáles son las problemáticas, estrategias, metodología y formas de evaluación en el aprendizaje de las lenguas castellana o extranjera y sus percepciones sobre la implementación de las mismas.
Antecedentes:

El nodo de Lenguaje y Bilingüismo nació junto a la Red Distrital de Docentes Investigadores (REDDI), con un grupo de docentes que participó en el proceso de asesoría ofrecido por la Red Internacional de Asesores Expertos en Investigación en Educación, convocatoria que se dio exclusivamente para docentes que cursaban segundo semestre de maestría, en el marco del proyecto “Maestros Empoderados con Bienestar y Mejor formación” que consiste en el apoyo financiero del 70%  para cursar pregrados por parte de la Secretaría de Educación Distrital (SED). El propósito de esta asesoría fue encaminar los proyectos de investigación hacia la ejecución en la práctica educativa y se realizó durante el segundo semestre del año 2014.
El Nodo de Lenguaje y Bilingüismo parte de la necesidad de profundizar en el campo de conocimiento y de analizar las situaciones de uso en las que una lengua se desarrolla; con lo cual se sustenta el estudio de la didáctica como aporte teórico que permite dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizaje al interior del aula y proyectar la función social de una lengua integrando elementos lingüísticos, sociales e interculturales. De ahí que los docentes investigadores se interesen por la creación de ambientes propicios de aprendizaje que faciliten las posibilidades de uso de la lengua en el medio social.

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